La última obra del artista urbano Escif pone el foco sobre la Familia Real, que desde hace meses está rodeada de polémica por el traslado a Abu Dabi del Rey Emérito y los estudios de la Princesa Leonor a Gales.

El valenciano ha dibujado un retrato del Rey Felipe IV, la Reina Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía en una lámina impoluta. Después ha dejado que un bebé de alrededor 2 años garabateara encima. Escif ha elegido de música de fondo un famoso tema de Radiohead, 'Creep'.

El artista ha compartido esta pieza a través de un video en Instagram, con los hashtags: "libertad de expresión", "niños creando" y "pintura libre". De esta manera, el valenciano, que diseño la Falla municipal de 2020, ha hecho alusión al encarcelamiento de Pablo Hasél por sus letras sobre la monarquía.

Los estudios de bachillerato de la Princesa Leonor en Gales, la huida de Juan Carlos I a Abu Dabi o el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél hace apenas dos días por sus letras contra la Familia Real han puesto el foco sobre Zarzuela.

Escif ha sido descrito más de una vez como el 'Banksy valenciano', por su crítica social ácida en las calles de la ciudad. En el último año, el artista también ha puesto el foco sobre la pandemia y la gestión sanitaria internacional.

Uno de los últimos murales de Escif sobre el coronavirus en València. Germán Caballero

Muchos de sus murales se encuentran en el barrio del Carme. Además, él fue el artífice de la 'Meditadora', la falla municipal de 2020 que ardió en la Plaza del Ayuntamiento sin público a causa del coronavirus.