Exconcursante de 'Operación triunfo', activista, couch en 'Duel de veus' de À Punt... A Samantha Gilabert no le quedan muchos retos por cumplir. Pero ella opina lo contrario, pues acaba de publicar su primer libro de poesía, 'Mi refugio' (Bruguera), que llegará el próximo 4 de marzo a las librerías y a los canales de venta online.

'Mi refugio' es un poemario sincero e intenso sobre los miedos y los dramas, sobre el amor y la inspiración.

Una de las páginas del poemario de Samantha Gilabert. Levante-EMV

Su hipoacusia, detectada a los 17 años, no ha impedido a la cantante de Beniarrés cumplir su sueño. Con un 40% de audición cursó estudios de música y se presentó a 'Operación Triunfo' donde destacó por su talento y espontaneidad, convirtiéndose en una de las artistas jóvenes más prometedoras. 

En este libro, Gilabert explica cómo ha vivido el paso por el concurso, cómo la ansiedad la ha acompañado en el proceso y cuál ha sido su mayor refugio. 

Fenómeno fan

Tras su paso por 'Operación triunf', la joven tuvo que pedir a sus fans que dejaran de llegar a su pueblo, Beniarrés, y de llamar a su puerta. El concurso la catapultó a la fama, aunque aquí, en la Comunitat Valenciana, ya era conocida por pertenecer a la banda Cactus.