Oliva homenajea a Brines en su 89 cumpleaños
El centro L'Enginy del Sucre será subsede de la Fundación Francisco Brines

El Premio Cervantes con el alcalde de Oliva. / Levante-EMV
Levante-EMV
El Ayuntamiento de Oliva ha querido homenajear a Francisco Brines en su 89 cumpleaños poniendo el nombre del poeta a la sala multiusos de l'Enginy del Sucre, un bien patrimonial recientemente restaurado.
De esta manera, el emblemático edificio también será la subsede de la Fundación Francisco Brines en el centro histórico de Oliva. Tal y como ha asegurado la directora del centro, Àngels Gregori, allí tendrán lugar muchas de las actividades de la fundación.

Brines junto a Ángels Gregori, David González y Julio Llorca.
El alcalde de Oliva, David González, y el regidor de Cultura, Julio Llorca, han acompañado a Brines, en un acto sencillo y breve, restringido al público por la actual situación sanitaria.
Por otro lado, el reciente Premio Cervantes recibió el pasado viernes la visita de su amigo, el también poeta Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, y de la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez.
- Melody, a lo bonzo: Austria gana Eurovisión frente a una España que se autoinmola por enésima vez
- Critican la inacción de Antifraude un año después de la denuncia contra Mazón por usar recursos públicos en propaganda personal
- El año de la dana tiñe de verde el paisaje valenciano
- Clasificación definitiva de Eurovisión 2025: estos son los resultados de España y todos los representantes
- El productor valenciano de 'Esa Diva' se pronuncia tras el resultado: 'Los 10 puntos del televoto cayeron como un cubo de agua fría
- Los wasap bomba del ‘amigo’ Ábalos
- RTVE emite un comunicado urgente tras la victoria de Israel en el televoto
- Los últimos pacientes del Doctor Moliner