La exposición Sorolla. Femenino plural ha recibido más de 7.000 visitantes en sus tres primeras semanas de apertura al público, tras su inauguración el pasado 3 de febrero y en un contexto marcado por la reducción del aforo y los protocolos derivados de las medidas preventivas de las Covid-19. La muestra, una coproducción con el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla, ofrece una lectura de la presencia de la figura femenina en la producción artística del pintor y deja testimonio del papel de la mujer en la sociedad española de finales del siglo XIX y principios del XX.

Esta revisión de la representación del universo femenino en la obra de Joaquín Sorolla se realiza a través de más de medio centenar de obras procedentes de colecciones públicas y privadas, que revelan que la presencia femenina es abundante y variada en la producción del pintor, sensible a cualidades estéticas como su gracia o belleza, pero sobre todo a otras cualidades como su valentía o fortaleza.

Una de las obras de 'Femenino plural'.

La exposición se puede visitar en la sede de la Fundación Bancaja en València (Plaza Tetuán, 23) de martes a domingo de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 horas. Además, dentro del programa de mediación cultural, se realizan visitas guiadas y talleres didácticos dirigidos a los diferentes colectivos de personas con diversidad funcional, personas en riesgo de exclusión y escolares. Toda la información sobre la muestra se puede consultar en www.fundacionbancaja.es