La Diputación de València ha querido adelantarse al 'Año Berlanga' con el lanzamiento al mercado de una agenda dedicada a la vida y filmografía del cineasta valenciano. El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) ha presentado hoy la 'Agenda Berlanguiana 2021', que incluye curiosidades sobre las películas que convirtieron a Luis García Berlanga en uno de los directores españoles más icónicos del cine europeo.

Una página con referencias a 'La Vaquilla'.

El museo acogerá el próximo 4 de marzo la exposición que inaugurará oficialmente el 'Año Berlanga'. La muestra, llamada '¡Viva Berlanga!', reúne objetos personales del cineasta y algunos materiales de sus películas.

"Él supo captar como nadie la historia de la España reciente. Un filmografía cargada de efemérides que hemos querido reflejar en esta agenda. Primera iniciativa del Año Berlanga en el MuVIM, con la que ordenar la vida y la carrera del gran cineasta pero con la que aproximarnos también a ese Imperio Austrohúngaro tan presente -jocosamente- en sus guiones", aseguran Rafael Company y Carmen Ninet, director y subdirectora del MuVIM.

Otra de las páginas de la agenda, eta vez, con referencias a 'París-Tombuctú'.

"Las actividades y proyecciones que en este año acogerá el MuVIM se entremezclan en sus páginas con efemérides alusivas a 'La Vaquilla, 'Plácido', 'El Verdugo' o la familia Leguineche pero también con menciones a Sissi o al emperador Francisco José I en una agenda tan peculiar como lo fue su obra y en la que no podía faltar tampoco un listón telefónico vintage con el que mostrar pinceladas de una capital valenciana en gran parte desaparecida y que nos cuesta reconocer desde el 2021. Una realidad distinta de la actual, genialmente captada por este valenciano universal y que pronto conoceremos mejor en el MuVIM con la exposición '¡Viva Berlanga!'", aseguran los gestores.

La agenda está en color azul y verde y se podrá adquirir en el museo.

Detalles sobre la exposición que se inaugurará en el MuVIM.