Levante TV no se resigna a vivir un marzo sin Fallas. Por eso, trasladará a su canal la programación más fallera para disfrutar, entretenerse y estar bien informados. «Especial Falles Tornarem» es el simbólico título de los programas que trasladarán a la pequeña pantalla toda la magia, la ilusión y las emociones que provocan las fiestas falleras. El pistoletazo de salida se da este fin de semana con una sesión doble. Primero, hoy, desde las 21:30 horas, Jaume Bronchud dirige a Diego Palacios, Julián Carabantes y Arancha Ferrer que recuperan con humor y nostalgia la última Crida vivida en las Torres de Serranos. El mismo equipo, además, regresará mañana poco antes de las 20 horas para vivir la «Crida virtual» de las Fallas de 2021.

Ferrer será la responsable, cada día, desde el próximo lunes, de abrir las puertas del balcón del ayuntamiento para repasar las 19 mejores mascletaes de la historia reciente. La presentadora compartirá la tradicional hora de la pólvora, las dos de la tarde, con protagonistas que se acercarán al plató para recordar vivencias y anécdotas en primera persona. Consuelo Llobell, Guillermo Serrano, Ceballos&Sanabria, Marina Civera o Alicia Moreno son algunos de los invitados que acompañarán a Ferrer para reivindicar la pirotecnia.

El día 10, un año después de clausurarse las Fallas, Bronchud conduce el documental Seis días de marzo que revisa el minuto a minuto de un hecho histórico dando voz a los protagonistas de las horas más difíciles. La programación, que mantendrá las emisiones habituales de «Tot és Festa» el fin de semana, incluye el 17 y el 18 la retrasmisión íntegra de la última Ofrenda celebrada por el mundo fallero. Y, precisamente este será el protagonista absoluto del especial que la cadena prepara para la noche de San José.