El sevillano Sweet Pain sumó cinco puntos en un evento de recuperación de sus dos batallas pendientes ante Bnet y Errecé y se reincorpora a la pelea por el título de Freestyle Máster Series (FMS) España el día previo a la celebración de la octava y penúltima jornada.

Tras varias semanas alejado del circuito, el 'freestyler' sevillano rindió al máximo nivel en la recuperación de dos de sus batallas aplazadas, en las que consiguió sumar 5 de los 6 puntos en juego ante Bnet, de forma directa, y ante Errecé, tras dos réplicas.

Con sus dos victorias, Sweet Pain consigue reengancharse a la lucha por los primeros puestos de la clasificación y se sitúa en cuarta posición con 13 puntos, cuatro por debajo de los líderes Gazir y Bnet, a falta de otra cita pendiente todavía por resolverse ante Tirpa.

El frenético ritmo que impuso Sweet Pain desde el arranque de la jornada contrastó con el alivio de Bnet sobre los 'beats' de DJ Verse y la tranquilidad, desahogo y naturalidad de su rapeo.

No obstante, la diferencia de tensión competitiva y la constante agresividad del sevillano para generar ideas ingeniosas precipitó la primera derrota del hasta entonces único competidor invicto de la liga.

Con esta victoria, Sweet Pain se alza como el único 'freestyler' capaz de emular a Chuty, que lo consiguió en la jornada final del curso pasado, e imponerse a Bnet de forma directa a lo largo de sus dos temporadas en la competición.

En el segundo de sus enfrentamientos, Sweet no pudo pasar de la réplica ante un inspirado Errecé, que confesó sentirse "contentísimo con el nivel ofrecido" en sus redes sociales.

Su versatilidad, multitud de registros a la hora de encarar las instrumentales y su perfilada técnica redujeron el impacto argumental de las rimas del sevillano, que solo pudo desequilibrar la igualada batalla a su favor en la última de las rondas.

Así, estos resultados vuelven a nivelar las posibilidades de muchos de los competidores, tanto en la zona alta como en la parte baja, a solo dos batallas para el desenlace de la temporada y el día previo a la celebración de la octava y penúltima jornada.

El sevillano tendrá que seguir con su carrera de fondo personal en un duelo de alto nivel ante Mnak, tercer clasificado de la liga y otro de los competidores recién ascendidos que dispone de posibilidades matemáticas de competir por el título.

Gazir, que acumula siete victorias consecutivas, también tendrá una batalla que apunta a decisiva antes de la jornada final frente a un inspirado Tirpa.

El malagueño encara su enfrentamiento ante el consistente líder en un pletórico momento de forma, tras conquistar el último MVP y asentar su renovadora dinámica ganadora a lo largo de los últimos meses.

Bnet, empatado a 17 puntos con Gazir en la cabeza de la tabla, se medirá ante un Blon necesitado de puntos si quiere alejar definitivamente los fantasmas del descenso que espantó ante Mr. Ego en la jornada pasada.

La situación de urgencia del barcelonés y la reciente derrota del madrileño, además del nivel, bagaje, trayectoria y choque de estilos de ambos personajes, auguran un duelo de alto voltaje.

Errecé y Mr. Ego se enfrentarán en una batalla crítica en la resolución del descenso. Octavo y noveno clasificado respectivamente pueden soñar con la salvación o terminar de certificar su hundimiento en función de su desempeño sobre el escenario.

Por último, Zasko Máster se medirá al descendido Khan en un duelo con reminiscencias de clásico por sus experiencias anteriores e igual de estimulante en el plano musical y técnico como destensado en el ámbito competitivo.