Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los diarios inéditos llegarán en otoño

Anagrama publicará después del verano los escritos más personales de Chirbes

Además de en la reedición continua de sus libros, en el éxito de la novela póstuma ‘París-Austerlitz’ y en estudios conjuntos como los que conforman ‘El universo Rafael Chirbes’, la vigencia del escritor valenciano queda patente en la expectativa que hace un par de años despertó la posibilidad de que Anagrama publicase sus diarios.

Pues bien, la posibilidad es cierta e incluso tiene fecha pues, como ha informado Javier Lluch-Prats a Levante-EMV, Anagrama tiene la intención de publicar los «diarios inéditos» de Chirbes el próximo otoño, con el acuerdo de la fundación presidida por María José Micó Chirbes y dirigida por Manuel Micó Chirbes, que gestiona todo su legado literario desde la casa de Beniarbeig.

Herralde cuenta que Carmen Martín Gaite fue la primera en hablarle de Chirbes, y quien le paso el manuscrito de ‘Mimoun’, «una novela que podía ser algo así como el ´negativo español´ de la generación del autor», escribe en su artículo.

Chirbes también estará presente en otro lanzamiento de Anagrama para este mes de marzo: ‘Los papeles de Herralde’. Se trata precisamente de una recopilación de las cartas del fundador de la editorial barcelonesa a autores, agentes, críticos, periodistas y colegas desde su nacimiento y hasta el año 2000.

Compartir el artículo

stats