El cantante Àlex Casademunt murió ayer en un accidente de tráfico. La muerte del cantante se dio a conocer por las redes sociales, a través del la Patrulla Vecinal Mataró, localidad catalana donde residía actualmente el artista y en la que tuvo lugar el fatídico accidente.

El fallecimiento de Casademunt ha sido confirmado esta madrugada por su agencia de representación Telegenia, que en un mensaje en Twitter ha señalado: "Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz".

Àlex Casademunt ha fallecido a los 39 años.

El cantante falleció tras chocar de forma frontal contra un autobús cuando conducía su coche, en las cercanías de la rotonda de la plaza Gran Bretanya de Mataró, según han confirmado a La Vanguardia fuentes de los Mossos d'Esquadra. La policía local de esta localidad catalana está investigando las posibles causas por las que se produjo la colisión y que, de momento, se desconocen. De hecho, se investiga si el vehículo invadió el carril del sentido contrario, según recoge la Cadena SER.

Álex Casademunt falleció al chocar su vehículo con un autobús de Mataró

La información de la muerte de Àlex Casademunt corrió por las redes, para incredulidad de los usuarios ante la filtración en redes antes de que existiera una confirmación oficial. El cantante era muy conocido por haber participado en la primera edición de Operación Triunfo y ser un rostro que habitual en la televisión.

Antes de que se confirmase el desenlace fatal, Natalia, compañera de Àlex en OT1, respondió a la información de la Patrulla Vecinal Mataró con un "decidme que no es verdad" escrito en mayúsculas que evidenciaba la sorpresa, incredulidad y consternación que anoche se podía sentir más allá de las pantallas por el fallecimiento de Àlex Casademunt.

27

Chenoa, Natalia, Bustamante y otros 'triunfitos' se despiden de Àlex Casademunt Europa Press

Àlex Casademunt saltó a la fama tras participar en la primera edición de Operación Triunfo junto otros compañeros, consagrados ahora como artistas reconocidos, como Chenoa, David Bustamante, Gisela o Rosa López. Tras su paso por la Academia de OT, Casademunt participó junto a otros tres 'triunfitos' en el grupo Fórmula Abierta, con el que hizo bailar a España al ritmo de 'Te quiero más'.

Casademunt se mantuvo ligado al mundo de la televisión tras su paso por Operación Triunfo y participó en diferentes formatos de la pequeña pantalla, incluso como presentador. Entre otros, el cantante trabajó en 'Crónicas Marcianas', '¡Mira quién baila!' u 'Hora Punta'.

En lo personal, Àlex Casademunt era padre de la pequeña Bruna, que guarda con gran parecido físico con el cantante cuando era pequeño, y de la que presumía constantemente en sus redes sociales.

Tras confirmarse la noticia de la muerte de Àlex Casademunt en un accidente de tráfico, las redes sociales se han llenado de muestras de condolencias a la familia y amigos del cantante, así como de incredulidad por la forma en la que se ha dado a conocer su fallecimiento. Entre las reacciones más destacadas se encuentran las de los que fueron sus compañeros en Operación Triunfo. Artistas como David Bisbal o Chenoa, entre otros, se han despedido de Álex Cadademunt, al igual que ha hecho David Bustamante, con el que grabó el tema 'Dos hombres y un destino", que los llevó a estrechar aún más su amistad y que, a la postre, sin embargo, los acabó enfrentando.