La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, junto a la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, y el director general de Visit València, Toni Bernabé, han mantenido este martes un encuentro de trabajo con la alta Comisionada del Año Berlanga, Rosana Pastor, para comenzar a concretar las actividades que se desarrollarán en la ciudad con motivo del centenario del nacimiento del cineasta Luis García Berlanga.

La vicealcaldesa ha recordado que, este fin de semana, con la gala de los Premios Goya 2021, se dio el pistoletazo de salida a un año lleno de actividades que culminará con la gala de los Premios Goya 2022, que se celebrará en València.

Sandra Gómez ha explicado que las actividades tendrán como objetivo "reconocer la figura de Luis García Berlanga, poniendo en valor todo lo que ha significado para València y para la historia del cine español, aproximando la figura a todos los segmentos de la población". Igualmente el aniversario servirá para "promocionar el sector de la industria audiovisual valenciana, para que este año sea una oportunidad para visibilizar la industria y para ayudarlos a ampliar las posibilidades de obtener financiación y producción" ha concluido Gómez.