«L’hora fosca» se incorpora el próximo 23 de marzo a la programación nocturna de los martes de À Punt. A partir de las 22 horas, los amantes del género negro tienen una cita con este nuevo programa de investigación semanal de la televisión pública valenciana. El espacio se estrena con el crimen de Patraix.

«L’hora fosca» se basa en hechos reales y recrea «con rigor las atmósferas, con dramatizaciones las situaciones vividas por sus protagonistas en el ámbito judicial y periodístico», avanzan desde la cadena. Cada semana en el programa se hablará de un caso que conmocionó la sociedad valenciana, «historias que muy bien podrían ser el argumento de una novela de intriga».

«L’hora fosca» es un formato true crime con un tono dominante de suspense, con un espíritu integrador y no de espectacularización de la tragedia o de los aspectos más sensacionalistas. El programa está dirigido por José Àngel Montiel, producido por Pedro Pastor de Voramar Films y realizado por Pablo van Damme Tamarit, que también es el director de fotografía.

Once entregas

Durante las próximas once semanas, «L’hora fosca» nos recordará algunos casos reales de la crónica judicial valenciana reciente como por ejemplo «El asesinato de Antonio, el llamado caso Maje del barrio de Patraix; «El depredador de Castelló», con el caso Ferrándiz; el caso del anestesista Maeso, o la desaparición de la alicantina Gloria Martínez, entre otras historias. Mediante a los archivos documentales de À Punt y de su predecesora, Canal 9,»L’hora fosca» analiza las motivaciones del mal y cuestiona por qué las personas rompen su vida diaria con la violencia de estos actos.