Las productoras de cine están apostando cada vez más por las plataformas de 'streaming'. Y eso se ha notado en los Oscar de 2021, donde gran parte de las películas nominadas se pueden ver en Netflix, HBO, Amazon o Apple +. Aunque los amantes de las salas de cine también tienen la oportunidad de ver algunas de ellas, como la gran favorita, 'Nomadland', que se ha estrenado recientemente en España. Aquí te decimos dónde ver las películas internacionales más destacadas de la temporada antes de que se celebre la gala hollywoodiense este fin de semana.

Una de las escenas de 'El padre', con Olivia Colmean y Anthony Hopkins.

'El padre', de Florian Zeller

Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de las cuidadoras que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa. Está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida que la mente de éste se deteriora, pero también se aferra al derecho a vivir su propia vida.

Está nominada a seis premios, incluyendo mejor película y actor. Actualmente está en cartelera. Descubre los cines que están abiertos pinchando aquí.

Escena de la película dirigida por Shaka King.

'Judas and the Black Messiah', de Shaka King

Historia real que gira en torno a Bill, un delincuente que se dedica a robar coches y al que, tras ser detenido, el FBI le propone la absolución de sus delitos si coopera con ellos infiltrándose en el partido "Panteras Negras", del líder y activista negro Fred Hampton. 

Nominada a seis Oscar,  incluyendo mejor película y guion original. Próximamente en cines.

Gary Oldman en 'Mank'.

'Mank', de David Fincher

Biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de 'Ciudadano Kane', que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles, dirigida y estrenada en 1941. La película toma como base un guión escrito por Jack Fincher, padre de David Fincher, antes de morir en 2003.

10 nominaciones incluyendo mejor película y director. Se puede ver en Netflix.

Los protagonistas de 'Minari'.

'Minari', de Lee Isaac Chung

David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano.

Seis nominaciones incluyendo mejor película y director. Actualmente está en cartelera. Descubre los cines que están abiertos pinchando aquí.

Frances McDormand en la película de Chloé Zhao.

'Nomadland', de Chloé Zhao

Una mujer, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional como nómada moderna.

Seis nominaciones incluyendo mejor película y director. Se estrenó en los cines españoles el 26 de marzo. Descubre los cines que están abiertos pinchando aquí.

Carey Mulligan en la película de Emerald Fennell.

'Una joven prometedora', de Emerald Fennell

Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un desagradable incidente truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado... vengándose de los culpables. 

Nominada a cinco Oscar. Llegó a la cartelera española el pasado 16 de abril. Descubre los cines que están abiertos pinchando aquí.

El protagonista de 'Sound of metal'.

'Sound of metal', de Darius Marder

Narra la historia de un joven batería de una banda de música que comienza a perder la audición.

Seis nominaciones incluyendo mejor película y actor. Se puede ver actualmente en Amazon Prime.

Una de las escenas de la película de Netflix.

'El juicio de los 7 de Chicago', de Aaron Sorkin

En 1969 se celebró uno de los juicios más populares de la Historia de Estados Unidos, en el que siete individuos detenidos durante una manifestación en contra de la guerra de Vietnam fueron juzgados tras ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional. Su arresto se produjo a consecuencia de unos disturbios contra la policía y el juicio, impulsado por el nuevo fiscal general, fue claramente político, dando lugar a una serie de conflictos sociales -manifestaciones, movimientos ciudadanos, impulso de los derechos civiles- que pasarían a la posteridad en una época de grandes cambios en los Estados Unidos.

Seis nominaciones, incluyendo mejor película y guion original. Se puede ver actualmente en Netflix.

Vanessa Kirby en la película de Netflix.

'Fragmentos de una mujer', de Kornél Mundruczó

La vida de Martha y Sean Carson, una pareja de Boston, cambia radicalmente tras perder a su hija durante un parto casero por la negligencia cometida por una matrona a la que posteriormente denuncian ante los tribunales. Comienza entonces un largo vía crucis para Martha, que además de tener que superar el dolor por la pérdida de su hija, tiene que hacer frente a su compleja relación tanto con su pareja como con su madre, una mujer dominante por naturaleza. 

Vanessa Kirby, conocida por 'The Crown', está nominada a Mejor actriz en los Oscar. La película se puede vera actualmente en Netflix.

Una de las escenas de 'Onward'.

'Onward'

Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.

Nominada a la Mejor película de animación. Se puede ver en la plataforma Disney +.

Una de las escenas de 'Soul', considerada una de las películas más filosóficas de Pixar y Disney.

'Soul'

¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser... tú? Pixar te lleva en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.

Nominado al mejor largometraje animación, banda sonora y sonido. Se puede ver en la plataforma Disney +.