El antiguo monasterio de San Miguel de los Reyes de València volverá a acoger el ciclo de conciertos 'A la llum de la lluna' con una selección de artistas valencianos y estatales. Tras el éxito registrado en la primera edición del festival celebrada durante los meses de septiembre y octubre, con todas las localidades agotadas, la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana ha querido mantener esta iniciativa para apoyar al sector musical en las circunstancias actuales. Además, el gobierno valenciano sigue con su voluntad de recuperar y dinamizar el entorno de este edificio histórico, sede de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) y de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.

El ciclo 'A la lum de la lluna' comenzará el 7 de mayo y continuará a lo largo de los cuatro viernes siguientes. Los primeros en tocar en el claustro del antiguo monasterio serán los murcianos M-Clan. El vocalista Carlos Tarque y el guitarrista Ricardo Ruipérez interpretarán en formato acústico una selección de los mejores temas que han grabado en los casi 20 años que llevan de trayectoria. Una semana más tarde, el público podrá disfrutar con los valencianos Tardor. El quinteto sigue presentando su último disco, El mal pas, seleccionado como uno de los mejores trabajos de pop-rock del 2019 por la crítica y finalista en los Premios Carles Santos de la Música Valenciana y los Premios Ovidi.

La cantante jienense Zahara llegará a la capital del Turia el viernes 21 de mayo. “Merichane”, “Canción de muerte y salvación” y “Taylor” son, de momento, los adelantos del próximo trabajo de la artista. En ellos da muestras de haber abrazado definitivamente los ritmos electrónicos. Ese será el punto de partida de un espectáculo en tres actos donde se combinarán la intimidad, el techno y el baile. La cuarta cita del festival estará protagonizada por la banda local Revólver y su gira Apolo. En esta ocasión, Carlos Goñi actuará en formato de trío en su reencuentro con el público después de más de 30 años en la carretera.

Finalmente, el primer viernes de junio será el turno de Soleá Morente. Desde su debut en solitario en 2015, la hija del cantaor Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell ha dado muestras de su eclecticismo musical: flamenco, pop, rock, funk, electrónica, etc. Actualmente, pone de largo su tercer álbum, Lo que te falta, donde vuelve a las raíces flamencas con la rumba como protagonista.

La apertura de puertas de todos los conciertos será a las 20:30 horas y las actuaciones comenzarán a las 22:00 h. Sin embargo, los horarios podrían variar en función de la normativa vigente en ese momento. Como no podría ser de otra manera, se observarán todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sobre el uso de mascarillas, distancia social y asignación de asientos.

Las entradas saldrán a la venta el próximo 26 de abril a un precio único de 2,50€ (cantidad correspondiente a los gastos de gestión). Cada persona podrá adquirir 4 localidades a través de la página web https://alallumdelalluna.com/.

El cartel del festival es obra del ilustrador Paco Roca, quien ya se encargó del arte de la primera edición. En esta ocasión, el artista valenciano rinde homenaje a las personas que se encuentran detrás de los escenarios, cuyo trabajo es imprescindible para que los espectáculos musicales sean una realidad.

El ciclo ‘A la llum de la lluna’ es una producción de la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana.