El dúo valenciano Violincheli Brothers buscará el viernes su pase a la final de Got Talent España 2021. En su primera actuación, con una canción en la que fusionaban una versión actualizada de las “4 estaciones de Vivalidi” con un tema de Ara Malikian, los hermanos Turlo consiguieron la unanimidad del jurado.

Pablo y Alejandro, de 16 y 13 años respectivamente, demostraron su virtuosismo con el violín y el violonchelo, con una potente interpretación que acercó el mundo de la música clásica al gran público, uno de los grandes propósitos artísticos del dúo valenciano. La actuación mereció los "tres síes" de un jurado que ensalzó la enorme calidad y talento de la interpretación.

Pablo Turlo afirma que, junto a su hermano, lleva "trabajando intensamente" desde el anterior programa de cara a las semifinales. "Hemos dedicado más de 5 horas diarias a esta nueva propuesta. Siempre hemos creído en la cultura del esfuerzo, y el próximo viernes queremos dar nuestra mejor versión, como tratamos de hacerlo en cada una de nuestras actuaciones”.

Los hermanos Turlo

Los hermanos Turlo

Alejandro precisa que “creemos que todo el trabajo que hemos realizado, así como una propuesta estética muy propia y original propiciará que nuestra actuación vuelva a impactar. Además, tenemos guardada alguna que otra sorpresa. Seguiremos el consejo de Risto Mejido y ofreceremos un repertorio más popular”.

Sobre su primera actuación Pablo recuerda que “para nosotros fue una noche muy bonita, ya que pudimos transmitir la pasión que sentimos por la música y que, como pudo verse, esa pasión se transmitió en la interpretación, en la que dejamos gran parte de nuestro talento, esfuerzo y creatividad”.

Alejandro también muestra su satisfacción con su primer contacto televisivo y recalca “que queremos demostrar que la música clásica no es una cosa aburrida, que también uno puede divertirse”. Además, “queremos poner de relieve como con sacrificio, tesón y trabajo se puede llegar a alcanzar buenas interpretaciones de grandes genios de la música, una música que es universal, como se demostró en nuestra actuación, dado que llegamos desde entendidos a profanos.”

“Salimos a por todas”, afirma Pablo, mientras que Alejandro espera que “el público quedará muy satisfecho con nuestra interpretación”.