Tras vender más de 3.000.0000 de ejemplares de sus novelas, Elísabet Benavent vuelve con "El arte de engañar al karma", una novela en la que las mujeres son creadoras y noquean los tópicos del amor y la sexualidad. Un libro en el que la autora convierte al arte y el mundillo que le rodea en uno más de los protagonistas.

La valenciana, popular por su saga de Valeria, se centra en el libro que se publicará el 6 de abril en Catalina Beltrán, una actriz de treinta años, se ha cansado ya de escuchar el habitual: «Ya le llamaremos». Odia su trabajo como telefonista en el departamento de atención al cliente de ¡una empresa de telefonía! Y tiene alquilada una habitación sin ventana en un piso compartido de Chamberí.

Pero Cata tiene amigas. Muy buenas amigas. Y ni ellas ni las cañas de domingo en La Latina fallan cuando necesita reponerse de una semana de mierda. El karma es lo que tiene, que a veces nos recompensa y otras..., otras se pasa de rosca y acabas convertida en la nueva promesa del panorama artístico. Cuando Cata decide rendirse y aparcar su sueño descubre unos cuadros pintados por su querida tía Isabela, ya fallecida, que bien vendidos en el Rastro le podrían aportar algún dinerito. Pero el guapísimo Eloy, marchante de arte, cree que las obras tienen potencial y que Cata es su autora, por lo que le propone convertirla en la nueva estrella de su galería.

Cata, que solo piensa en darle un gusto al cuerpo con ese adonis, está decidida a seguir adelante, que no anda su vida como para desperdiciar oportunidades. El gran problema es que ella, de arte, saber no sabe nada. Y de coger un pincel, aún menos. Así que deberá prepararse el papel y como actriz sabe bien cómo hacerlo. Si quiere engañar a público, crítica e incluso a otros artistas, tendrá que estudiar. Y contar con la ayuda de alguien que conozca muy bien ese mundillo.

Esa ayuda llegará... Pero de la mano de un reconocido y atormentado artista que no pasa por su mejor momento creativo. Cata está a punto de embarcarse en el papel de su vida. Y habrá público. Mucho público.