Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Palau incumple el plazo para indemnizar a su ex subdirector

El juzgado ha requerido al organismo que abone a Muñoz los 24.238 euros de su despido improcedente

Palau de la Música

El Palau de la Música de València ha incumplido el plazo de dos meses impuesto por el juzgado de los Social número 18 de València para abonar 24.238 euros a su ex subdirector artístico, Manuel Muñoz, por su despido improcedente. El plazo para hacer efectivo el pago venció el pasado 25 de marzo, por lo que el juzgado ha requerido al Organismo Autónomo Municipal que abone o consigne el importe de la condena en un plazo de 15 días. En caso contrario, se remitirá certificación al juzgado de ejecuciones laborales, lo que obligaría a la entidad a abonar también las costas del proceso.

El pasado 25 de enero el Palau de la Música fue condenado por el despido improcedente de Muñoz a abonarle una indemnización o a readmitirle. La sala consideró que el demandante «no era personal de alta dirección» y su relación laboral con el organismo era «de naturaleza ordinaria» por lo que su cese, al no formalizar la prórroga de la relación laboral en agosto de 2019, se convirtió en un despido «improcedente» al tener que haberse considerado esa relación laboral ordinaria como «indefinida».

El Palau prefirió pagar la indemnización antes de readmitirle pero no ha ejecutado el pago, por lo que el pasado 29 de marzo Muñoz solicitó al juzgado que requiriese su abono.

Compartir el artículo

stats