El Palau de la Música sí que pagó en tiempo y forma la indemnización por despido improcedente a su exsubdirector artístico, Manuel Muñoz. Pero lo hizo, según ha podido comprobar Levante-EMV, en el juzgado equivocado.

Tal como publicó este periódico el pasado jueves, el Juzgado de lo Social número 18 de València había requerido al organismo autonómo que abonase al que fuera su subdirector los 24.238 euros que le adeudaba tras ser condenado por despido improcedente y preferir indemnizarle a readmitirle en su puesto.

La condena se dictó el 24 de enero y el Palau de la Música tenía dos meses para abonar la indemnización. Pero pasado ese periodo Muñoz no recibió el ingreso, por lo que solicitó al Juzgado de lo Social que se había encargado del caso que reclamase los 24.238 euros al OAM. El día 30 de marzo el juzgado requirió al Palau que hiciese efectivo el ingreso en un plazo de 15 días o se remitirá certificación al juzgado de ejecuciones laborales.

El jueves 1 la presidencia del Palau de la Música aseguró a los medios que sí había realizado el ingreso el día 24 e hizo público el justificante bancario que, teóricamente, lo demostraba.

Pero, tal como le advirtió este periódico, en el justificante aparecía como ordenando el juzgado de Primera Instancia 18 y no en el de lo Social 18 . «Al parecer ha habido un error», reconocieron desde el Palau.