El cantautor barcelonés Joan Isaac visitará el Teatro Micalet el miércoles 7 de abril, dentro del marco del Festival Barnasants, para presentar su último trabajo discográfico: ‘L’estació dels somnis’ (Picap, 2020). Un disco de tono intimista que se inicia con la imagen del maquinista de un tren de mercancías nocturno para profundizar, a lo largo de los doce cortes que lo componen, en «las cosas pequeñas que nos hacen vivir», tal como ha explicado el autor.

Este proyecto, que Isaac define como «el mejor de su carrera», vio la luz en marzo de 2020, coincidiendo con el estallido de la pandemia de la Covid-19, que obligó relegar su gira de presentación «en la oscuridad». Durante este tiempo solo ha podido realizar algunos conciertos en Cataluña y las Islas Baleares.

Por eso, asegura Isaac que, volver al Teatre Micalet, espacio donde actuó por primera vez en 1977 y que ha definido como un «baluarte cultural», lo hace recuperar la memoria de cuando visitaba constantemente la ciudad de València con Ovidi Montllor o Lluís Miquel, «cuando la canción tenía una importancia mayor».

El miércoles, acompañado por Antoni Olaf-Sabater al piano y Josep Traver a la guitarra, Joan Isaac intercalará los cortes que componen el disco con un recorrido por las canciones más representativas de los 22 discos que definen su trayectoria.

Tras la presentación de ‘L’estació dels somnis’ el Micalet cerrará la programación de la Semana Santa con las representaciones de ‘El Mercader de Venècia’, una producción de la compañía catalana Dau al Sec, dirigida por Konrad Zschiedrich y Mingo Ràfols, que permanecerá en cartel desde el viernes 9 y hasta el domingo 11 de abril.