Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arte valenciano sobresale en la feria Estampa de Madrid

Cuatro galerías valencianas y el proyecto de Ximo Tebar asisten a la cita que tiene a Victoria Civera como invitada

El artista valenciano Ximo Tebar.

Desde que estalló la crisis sanitaria el sector cultural no se ha cansado de repetir que la Cultura es segura. Para demostrarlo, ayer se inauguró en el recinto ferial de Madrid, Ifema, la feria de arte contemporáneo Estampa, la primera que se celebra desde que comenzó la pandemia, con las propuestas de más de mil artistas de 70 galerías, entre ellas las valencianas Rosa Santos, Set Espai d’Art, Shiras y Aural.

El sello valenciano no se queda ahí ya que la artista invitada de esta 28.ª edición, que se celebrará hasta el domingo, es Victoria Civera (Port de Sagunt, 1955). La artista comenzó su actividad en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de València, donde experimentó con la fotografía. Más tarde, tomó la pintura como centro de su producción, hasta su llegada a Nueva York en 1987, con su marido Juan Uslé, con quien trabaja en otras disciplinas, y donde sus planteamientos experimentan importantes cambios creativos.

Civera es una de las primeras artistas españolas que se aleja voluntariamente de la noción de estilo, al tiempo que figuración y abstracción se entremezclan en su trabajo. Una pieza de gran formato de Victoria Civera será instalada durante en la feria.

Además, en el marco de la feria se presentará el proyecto Infinity Arts, una colección creada y promovida por el músico y promotor de jazz Ximo Tebar, que se compone de más de 300 piezas de arte modular, geométrico e interactivo, realizadas por una selección de artistas como Rafael Armengol, Isabel Oliver, Javier Calvo, Jarr o María José Marco; jóvenes promesas valencianas como Tatiana Roig o el humorista gráfico de Levante-EMV, Ortifus.

Estampa se podrá visitar hasta el próximo domingo en Ifema.

Compartir el artículo

stats