La Fundació Per Amor a l’Art aterrizará en PHotoESPAÑA con White Nights, Timm Rautert, Crazy Horse / Tod Papageorge, Studio 54 de la Colección Per Amor a l’Art. Estos fotografías se expondrán en el Círculo de Bellas Artes de Madrid,

El festival de fotografía y Bombas Gens Centre d’Art presentan dos series que muestran la vida nocturna durante la década de los setenta en Nueva York y París. La exposición está comisariada por Sandra Guimarães, Vicent Todolí y Julia Castelló

Timm Rautert fotografió el cabaret parisino Crazy Horse en 1976 por encargo de la revista alemana ZEITmagazin. Si bien el encargo consistía en retratar del fundador del cabaret, finalmente se publicaron las fotografías que Rautert había hecho a las bailarinas en el camerino durante su visita.

En 1977, un año después de que Rautert fotografiara el Crazy Horse, abrió en Nueva York el mítico club nocturno Studio 54. A pesar de su efímera vida, su fama se disparó a nivel internacional por la cantidad de rostros conocidos que lo frecuentaban, llegando a convertirse en símbolo de la inmoralidad y el libertinaje. Tod Papageorge consiguió acceder a la fiesta de Nochevieja de 1977 para retratar algo más que la ostentación y el glamour, tomando como referencia las imágenes de la vida nocturna parisina de Brassaï en la década de los años 30.

Ambos trabajos funcionan como reportajes periodísticos. El lenguaje documental y testimonial de las fotografías experimenta con la carga de la imagen y la información que puede llegar a ofrecer la fotografía. Sus obras reflejan una búsqueda estética propia del momento y plantean un cuestionamiento de la autenticidad o «verdad» del lenguaje fotográfico como reflejo de la realidad.

Por otra parte, el próximo 25 de mayo Bombas Gens inaugurará la exposición «Sculpting reality. El estilo documental en la Colección Per Amor a l’Art», una muestra que reune fotografías de Walker Evans, Robert Frank, David Goldblatt, Anthony Hernández, Helen Levitt, Susan Meiselas, Tod Papageorge, Ian Wallace, Garry Winogrand, entre otros