Levante-EMV entrega mañana la primera lámina de la colección «Iconos del diseño valenciano. Del 1930 al 2022». El conjunto reúne, en colaboración con València Capital Mundial del Diseño 2022 y el Arxiu Valencià del Disseny, un total de 30 láminas que recoge los trabajos que han hecho que la ciudad sea epicentro mundial del Diseño en 2022. La primera entrega se complementa con una práctica carpeta archivadora donde coleccionar las láminas.

La primera lámina, gratis con el ejemplar del diario, es el cartel realizado por el diseñador valenciano Ibán Ramón precisamente para la candidatura de València como Capital Mundial del Diseño. Cada viernes, el periódico entregará una nueva lámina con el diseño de alguno de los artistas valencianos más destacados de las últimas décadas. Esta selección traza la historia del Diseño valenciano desde algunos de los iconos de sus obras o autores, que han sido y son referentes para generaciones de diseñadores. A través de estas láminas, el lector recorrerá la Historia del Diseño valenciano tanto gráfico, como industrial, de packaging o de moda, contada desde la actualidad y hasta los años 30.

A lo largo de las entregas, el lector recibirá láminas con diseños de muebles, carteles, envases, vajillas, elementos de decoración, moda, iluminación, textil, gastronomía o señalética de diseños gráficos, industriales y de moda que cambiaron la forma de mirar el diseño valenciano. Referentes como Paco Bascuñán, Dani Nebot, Mario Ruiz, Vicent Martínez, Pepe Giménez, Marisa Gallén, Sandra Figuerola, Inma Bermúdez, Dídac Ballester, Ibán Ramón, Ramón Esteve, Jaime Hayon o Malota firman algunas de las obras. También las empresas tienen su apartado en esta colección, con grandes nombres como Andreu Word, Gandia Blasco, LZF Lamps, Expormim, Vondom, Point o Punt.

El diseñador valenciano Ibán Ramón firma la imagen de València como Capital Mundial del Diseño.