Hoy se inauguran los tres nuevos restaurantes que Quique Dacosta dirigirá en el Hotel Ritz de Madrid. El chef otorga con esta inauguración una nueva dimensión a su carrera. El de Dénia que hizo girar la mirada de los gourmets hacia el mediterráneo aterriza en Madrid por todo lo alto.

A lo largo de su carrera Dacosta ha recibido innumerables ofertas para llevar hasta la capital de España su restaurante gastronómico. El escaparate de Madrid es poderoso, pero Quique nunca quiso moverse de Dénia ante el temor de que el restaurante y su cocina perdieran la personalidad en la mudanza. Pero esto es diferente.

Cómo será el restaurante de Quique Dacosta en el hotel Ritz de Madrid

La apuesta es muy ambiciosa y no supone un traslado. Quique y su equipo dirigirán tres restaurantes. Deesa será el espacio más potente, aquello que hoy llamamos el restaurante gastronómico. Allí lucirán dos menús degustación. Uno con los clásicos más exitosos de Dacosta y otro con creaciones desarrolladas ex-profeso para Deesa.

En Palm Court, el segundo restaurante, presentará una carta que mantiene los sabores clásicos del Ritz añadiéndoles modernidad, ligereza e innovaciones técnicas. Además, este volverá a ser el escenario del reconocido Afternoon Tea del hotel, revisitado en esta nueva era por Dacosta.

Quique Dacosta

Por último en el Champagne Bar ofrecerá la experiencia más exclusiva para los amantes del champán. Con capacidad para únicamente ocho comensales, los clientes podrán maridar una burbujeante copa con delicias expresamente pensadas para crear las más sofisticadas armonías.

A la inauguración oficial que se realizará hoy jueves se esperan las autoridades oficiales más relevantes de la ciudad y la Comunidad Autónoma de Madrid para arrancar con el servicio ordinario mañana viernes al mediodía.

El chef 3 estrellas Michelin Quique Dacosta fue distinguido el diciembre pasado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020. «Me siento muy orgulloso de representar a la gastronomía, a la cocina y a la hostelería en este premio en un año tan difícil para todos», dijo Dacosta tras hacerse oficial el galardón.