El Consejo General del Consorci de Museus se ha reunido para evaluar la gestión realizada por el director-gerente de la institución durante los últimos cinco años y las líneas de trabajo planteadas para los próximos años.

Una vez realizado el resumen de la gestión desde el 21 de abril de 2016 hasta la actualidad, así como la actualización del proyecto de dirección de cara a los próximos cinco años, el Consejo General del CMCV ha acordado la prórroga de José Luis Pérez Pont al frente del ente por cinco años más, tal como se marca en el Código de Buenas Prácticas en la Cultura Valenciana.

El director-gerente ha explicitado el programa de actuaciones realizado hasta la fecha, que ha impulsado el CMCV con diferentes actuaciones en la red de museos consorciados y en el principal centro de actuación gestionado íntegramente por el CMCV, el Centre del Carme Cultura Contemporània. En este contexto se han detallado las actuaciones llevadas a cabo para transformar la relación del CMCV y el CCCC con el sector de las artes visuales y con la ciudadanía.

En este marco, el CMCV se ha convertido en una institución cultural que plantea relaciones horizontales con los agentes culturales y públicos, lo que ha permitido pasar de un modelo de cultura institucional a un modelo de institución al servicio de la cultura. En esta línea, el CCCC se ha definido como un espacio destinado a la cultura contemporánea, que completa el mapa museístico de la ciudad de València con actividades centradas en la experimentación de las artes visuales y la interrelación con otros ámbitos de creación y de pensamiento para convertirse en un laboratorio y espacio de agitación cultural para los visitantes. 

Ha sido importante también la labor realizada en materia de educación y mediación, inexistente hasta 2016, y que en cinco años ha pasado de una inversión de 10.000 euros a 1 millón de euros anuales para el despliegue de diferentes convocatorias y programas educativos mediante actividades desarrolladas en museos, centros de arte, centros educativos y centros ocupacionales; así como el refuerzo de estas actuaciones mediante la creación del máster PERMEA para profesionalizar la figura de la persona mediadora cultural.