El estadio del Levante UD, Ciutat de València, acogerá este verano una serie de conciertos el primero de los cuales será el que ofrecerá Aitana el 9 de julio. El 16 de julio el estadio del Levante UD acogerá la actuación de Miguel Bosé, tal como ya adelantó Levante-EMV, y el 17 la de Loquillo. Estos dos úiltimos artistas ya han sacado las entradas a la venta.

"Este será el punto de partida de una nueva etapa en la comercialización y uso del estadio Ciutat de València, que ha preparado sus instalaciones para albergar desde grandes conciertos hasta eventos empresariales, festivales itinerantes, cine y actividades para todos los públicos de forma segura en un nuevo proyecto abierto al sector cultural. Los eventos de Les Nits del Ciutat tendrán lugar los meses de junio y julio", ha señalado la promotora en un comunicado

Según ha podido saber este periódico, el escenario se situará en el centro del campo y el público se sentará en la tribuna del remozado estadio del equipo levantinista, que estrenó nueva cubierta el pasado noviembre.

El aforo de la tribuna es de unos 8.000 espectadores, aunque los conciertos que se celebren allí no superarán, en principio, las 4.000 localidades para poder cumplir con la normativa contra el virus.

"El aforo será limitado y, por supuesto, contará con las medidas COVID-19 vigentes, entre las que se encuentran la desinfección constante de las instalaciones, dispensadores de gel hidroalcohólico en puntos estratégicos y accesos, y distanciamiento social entre las localidades", han subrayado los organizadores en un comunicado.

Para impulsar este y otros proyectos, el Levante UD ha firmado un acuerdo de colaboración con Proactiv Entertainment, empresa de producción y organización de grandes espectáculos, conciertos y exposiciones. "Conjuntamente han establecido un nuevo formato con aforos versátiles y adaptado a todo tipo de eventos. Esta nueva iniciativa cuenta con aforos reducidos personas con una excelente visión y localidades privilegiadas donde poder disfrutar de todo lo que acontece en el escenario principal, ubicado frente a la grada de tribuna y palcos VIP, convirtiendo al estadio en el auditorio más grande de la ciudad" . "Además -añaden-, la lluvia no supondrá un problema gracias a la nueva cubierta.También el sistema de sonido ha sido diseñado para estos aforos reducidos, de manera que los espectadores disfruten de la música con un sonido óptimo.

El director de Proactiv, Nicolás Renna ha subrayado su "orgullo de poder crear junto al Levante UD Les Nits del Ciutat, que se convertirá en el centro cultural de referencia este verano en València . Los valencianos podrán volver a disfrutar de la música en vivo de sus artistas favoritos, con todas las medidas de seguridad y en un entorno incomparable ”