El pasado 1 de abril la nueva dirección artística del festival Sagunt a Escena 2021 abrió una convocatoria para que cualquier compañía profesional, valenciana, nacional o internacional, pudiera presentar sus propuestas de espectáculos susceptibles de ser representados en el festival, tanto en las representaciones en el Teatro Romano como en el Off Romà.

«Desde la dirección artística de Sagunt a Escena se quiere agradecer el éxito de la convocatoria, ya que para la edición de 2021 se han presentado propuestas que suman más de 800 espectáculos», avanzaron ayer fuentes de la Conselleria de Educación.

La selección de propuestas que finalmente conformarán el cartel del próximo festival de teatro Sagunt a Escena 2021, tanto para el Teatro Romano como para el Off Romà, se realizará durante las próximas semanas. Entre los factores que se tendrán en cuenta para esta selección, según Cultura, están la adaptación del formato a los diversos espacios escénicos, la calidad de la propuesta, la variedad de disciplinas artísticas, la diversidad de lenguajes, el público al que va dirigido o la transmisión de valores sociales.

«Una vez finalizado el proceso de selección se informará a todas y cada una de las compañías si han sido seleccionadas. Por eso la dirección artística del festival pide paciencia y comprensión ante la responsabilidad de decidir, de entre 800 propuestas, cuáles formarán parte de la programación», explican respecto a los plazos de resolución e información de la selección.

De todos modos, «la dirección del festival quiere manifestar el máximo respeto por todos los trabajos presentados y agradecer a todos los participantes su respuesta e interés por participar», concluyeron.