El Cirque du Soleil (Circo del Sol) da por terminado su "intermedio". Así lo ha anunciado esta prestigiosa compañía de espectáculos que tuvo que cesar su actividad el pasado mes de julio acuciados por los efectos negativos de la pandemia que le llevó a declararse en crisis y despedir a más de 3.400 empleados.

Precisamente el Cirque du Soleil fue una de las actividades culturales que ayudaron a sobrellevar mejor los meses de confinamiento al ofrecer de forma gratuita y a través de internet algunos de sus espectáculos más famosos. Lograron un éxito sin precedentes y crearon una gran expectación en España.

En el mes de julio, su presidente Daniel Lamarre, garantizó que la compañía volvería dentro "de un año o año y medio" a estar otra vez operativa en todo el mundo. Y ha cumplido su promesa. En su página web ha anunciado que vuelven sus espectáculos, algunos de forma interina y otros preparados para girar por todo el mundo.

O, Mystère y Blue Man Group volverán a Las Vegas, mientras que Luzia, que tenía que haberse estrenado en Madrid y Barcelona pero que no pudo ser por la pandemia, podrá verse "próximamente" en el Royal Albert Hall de Londres.

Por su parte KOOZA estrenará el próximo 25 de noviembre en Punta Cana. En España se podrá disfrutar de Corteo pero del 5 al 14 de agosto de 2022 en el Palma Arena, en Palma.