El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha anunciado este viernes que acudirá próximamente con los reyes a entregar el premio Cervantes 2020 al valenciano Francisco Brines a "su Oliva natal" después de que no haya podido acudir a los actos del Día del Libro por su estado de salud.

El ministro de Cultura y Deporte ha hecho este anuncio en el discurso que ha pronunciado al inicio de los actos de celebración del Día del Libro que presiden los reyes en la sede del Instituto Cervantes en Alcalá de Henares (Madrid), la ciudad natal de Miguel de Cervantes, en la segunda edición que no se celebra la solemne ceremonia de entrega del Premio Cervantes.

Los reyes han llegado a Alcalá de Henares a las 11:30 horas donde han recibido los aplausos y los vítores de ciudadanos que se concentraban en la zona, a los que han saludado.

Rodríguez Uribes ha expresado su agradecimiento a los Reyes "por estar siempre comprometidos por la cultura" y ha dicho que el poeta valenciano Francisco Brines "nos espera en primavera, que es su otoño de las rosas", ha indicado en referencia a sus versos.

Acompañan también a los reyes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad Martos; la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González Fernández; y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.

También, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; la secretaria de Estado de Cooperación internacional, Ángeles Moreno; el secretario general de Cultura, Javier García Fernández; y el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz Pérez.