El próximo viernes llega a en Netflix «El inocente», la nueva serie protagonizada por Mario Casas. Un thriller de ocho capítulos basado en la novela superventas homónima de Harlan Coben, dirigido por Oriol Paulo que, adelanta el ganador del Goya al mejor actor por ‘No matarás’, «habla de las segundas oportunidades del destino» y de cómo el pasado que crees enterrado «puede volver y estallar en tu cara».

«‘El inocente’ es como un laberinto, quieres saber lo que está pasando y qué esconden los personajes que te están presentando, si realmente son o no inocentes». Casas interpreta a Mateo, un joven que hace nueve años se vio involucrado en una pelea en la que accidentalmente mató a una persona y que ahora intenta empezar de cero. «Es ahí donde tiene algo la serie que engancha. Eso lo sabe hacer muy bien Oriol, es un director que sabe tocar una serie de teclas que hacen que el público se mantenga en vilo», dice el actor que para preparar su personaje llegó a reunirse con Harlan Coben, autor de la novela en el que se basa la serie.

En «El inocente» Casas tiene como pareja a Aura Garrido que encarna a Olivia, la enigmática esposa de Mateo. «Todos tenemos un pasado y todos tenemos secretos, probablemente no tan fuertes como los de estos personajes, pero las apariencias engañan a veces para bien... y a veces para mal», apunta la protagonista de «El Ministerio del Tiempo».

En total serán ocho capítulos, centrados cada uno en uno de los personajes, que abarcan un total de doce años de historia y que para José Coronado, otro de los protagonistas de «El inocente», tienen todos los ingredientes para convertir la nueva producción española de Netflix en «la mejor serie del año».