Todos los artistas son inmortales, ya que sus obras, sus canciones o sus películas las tendremos para siempre, incluso después de que ya se hayan ido. Àlex Casademunt estaba preparando nuevas canciones para celebrar su 20º aniversario en el mundo de la música al que le lanzó aquella revolución que fue ‘OT 1’ cuando el pasado 3 de marzo un fatal accidente de tráfico acabó prematuramente con su vida, con solo 39 años, en su Mataró natal. El pasado viernes, su discográfica lanzó su última canción, una tierna balada titulada ‘Otra oportunidad’.

«Tengo claro que lo nuestro se termina»; «Dices que me quieres, pero que sin mí estarás mejor», canta el ‘extriunfito’ en este tema, una pieza grabada a dúo con su hermano Joan, con el que había colaborado asiduamente a lo largo de su carrera musical, que en muchas ocasiones dejó en segundo plano para explotar sus dotes comunicativas. Porque nada más pisar la Academia de aquella primigenia ‘OT’, Casademunt ya demostró que sabía moverse perfectamente en los platós, como después corroboró como presentador y colaborador en programas como ‘Crónicas marcianas’, ‘Los Lunnis’ y ‘Hora punta’.

«Aquí tienes la canción que compusiste y quisiste que la cantara contigo. Siempre capaz de hacer magia. T’estimo», le dedica su hermano Joan en su perfil de Instagram.