El asesinato de las niñas de Alcàsser, uno de los crímenes más mediáticos y horribles de España, llega a los cines a través de la película 75 días, del director Marc Romero. La cinta lleva al espectador a aquel viernes 13 de noviembre de 1992 cuando tres niñas de 14 años desaparecieron misteriosamente mientras se dirigían a la discoteca de un pueblo cercano. 75 días después se hallaron sus cuerpos en avanzado estado de descomposición, semienterrados entre la maleza de un paraje inhóspito llamado el barranco de La Romana.

La película inaugurará la Sección Oficial del Festival de Alicante, que se inaugura el próximo 29 de mayo. La película se estrenará dos días después para el gran público, concretamente el 31 de mayo, en los cines Kinépolis de Paterna.

Una de las escenas de la película '75 días'.

El largometraje cuenta en su reparto con la actriz Ana Fernández (Goya a la mejor actriz revelación 2000 por Solas); Javier Albalá (Premio Unión de Actores por su papel protagonista en la serie Pelotas); Eulàlia Ramon (El séptimo día), Antonia San Juan (Todo sobre mi madre), Yohana Cobo (premio de interpretación femenina en Cannes por Volver) y Mario Martín (¡Ay Carmela!). El actor Ion Manresa («Gigantes») interpretará a Miguel Ricart mientas que Jonás Torres dará vida a Antonio Anglés.

«Casi treinta años después del caso de las chicas de Alcàsser, revisitamos la historia que sacudió a una nación por la extrema brutalidad de los crímenes, la muy criticada investigación policial y la extensa y venal cobertura mediática que siguió la historia. Con rigor de estilo documental, la película se aleja del sensacionalismo sangriento o el melodrama, centrándose en cambio en la incompetencia y la falta de empatía con la que se manejó el caso, pero también he querido hacer una radiografía de los años 90. La cinta es una ventana a una época donde las Olimpiadas de Barcelona y la Expo 92 copaban todas las portadas de los medios nacionales e internacionales mientras la Ruta del Bakalao se proclamaba como heredera directa de la Movida Valenciana», ha comentado Marc Romero.