Cinema Jove ofrecerá en su trigésimo sexta edición, que se celebrará del 18 al 26 de junio, una segunda entrega del ciclo dedicado en 2019 a la animación japonesa en la que rendirá de nuevo culto a «Los dioses del anime».

El festival organizado por el Institut Valencià de Cultura, ha seleccionado 19 títulos que ofrecen una mirada múltiple sobre el anime tanto en géneros como en narrativas. Entre ellos destaca una película erótica de los años sesenta, inédita en nuestros cines, Las mil y una noches, dirigida por Eiichi Yamamoto e ideada por Osamu Tezuka.

El ciclo se alojará esta vez en la Filmoteca y contará con la obra de autores conocidos como Makoto Shinkai, cuya película El tiempo contigo. De Isao Takahata se presentará Goshu, el violonchelista (1982), una película temprana, anterior a la fundación del estudio Ghibli junto a Hayao Miyazaki, de quien además se han programado dos películas de culto: La princesa Mononoke (1997) y la biografía histórica del creador del avión de combate Mitsubishi A6M Zero, El viento se levanta (2013).