La campaña gráfica de la Temporada 20-21 del Palau de la Música de València “José Iturbi 125”, diseñada por Diego Mir, ha sido nominada a los premios Laus 2021, “que reconocen la excelencia de los proyectos nacionales de diseño”. Estos galardones, que promueven el diseño, proyectan su importancia cultural y económica, y apoyan a este sector profesional, son otorgados anualmente por el ADG-FAD (Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos), con sede en Barcelona. Y en concreto la campaña del Palau de la Música opta a tres categorías diferentes: cartel, conjunto de elementos coordinados y publicidad exterior.

El jurado de los Laus ha estado formado por un grupo de profesionales de reconocido prestigio de ámbito nacional e internacional, y los criterios de selección se fundamentan en reconocer la excelencia mediante criterios de calidad conceptual, solidez formal, funcionalidad, aportación comunicativa y consistencia en el acabado.

El diseño del valenciano Diego Mir.

Para Diego Mir, “el hecho de ser elegido para una de las categorías, ya es un premio en sí mismo y suponen un colofón a un proyecto que ha sido todo un reto profesional y personal”. Diego Mir ha agradecido a Glòria Tello por haber confiado en su trabajo y también al equipo humano del Palau de la Música. “El cliente -ha añadido Mir- ha sido clave por haber apostado desde el primer momento por el valor del diseño, y por haber entendido la importancia de una campaña tan valiente y necesaria para reconocer el legado de Iturbi”. Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, respecto a esta nominación, ha destacado el gran momento del diseño gráfico valenciano, ya que “podemos estar orgullosos de poder contar con diseñadoras y diseñadores de gran nivel artístico, y es necesario aprovechar su potencial y facilitar las sinergias entre todas y todos”.