En los últimos tiempos estamos comprobando que cada generación tiene su red social. Y la más joven, la que más utilizan aquellos que ahora están entre la adolescencia y la juventud, es TikTok. La que más usan quienes tienen entre los 14 y los 25 años, sin ninguna duda. La red social de videos de quince segundos ha servido, además, no solo para conectar a millones de jóvenes usuarios por todo el planeta, sino también para relanzar la carrera de músicos de renombre internacional como Doja Cat, Curtis Roach y Lil Nas X, entre otros.

Por eso, 'The Tok Fest', que celebrará su primera edición este 26 de junio en el Estadi Ciutat de València, reunirá a músicos y a influencers en un mismo evento. En concreto, este evento reunirá a algunos de los músicos españoles más destacados de los géneros urbanos de última generación (reggaeton, hip-hop, trap, pop), como son Víctor Pérez, Yago Roche, Chema Rivas, Paris Boy y muchos más aún por confirmar. Artistas cuyos videos, en algunos casos, acumulan millones de visualizaciones gracias a que sus canciones han sido reproducidas como sonido en TikTok. Y contará también con más de una decena de influencers, no solo de TikTok, sino de redes sociales como Twitch, Instagram o Facebook, como Riverss, Andrea Palazón, Isaac Belk, Lucía Bellido, Lidia Rauet, Archie Ted, Dani Marrero, Quintana 00, Jesica, Aitana Soriano, Laura Rouder, Álvaro Suarez, Nico 20, Guille Monzón, Aisha y Kevin y otros más, cuyo nombre se dará a conocer pronto, todos ellos con millones de seguidores.  

En cuanto al festival, los espectadores ocuparán plaza de asiento en la grada norte del campo de fútbol de la Ciudat de València, frente al escenario, ubicado en paralelo a su tribuna y respetando todas las medidas sanitarias pertinentes (distancia social, uso obligatorio de mascarilla, dispensadores de gel hidroalcohólico en entradas y salidas del recinto, barra covid-free), nace a consecuencia del enorme potencial que TikTok y otras redes sociales están teniendo en los últimos años.

La cita también pasará el 3 de julio por el Wizink Center de Madrid.