El nuevo ciclo Sons al Mediterrani llevará hasta la Marina Sur de València a algunos de los artistas más conocidos del panorama estatal en una serie de cinco conciertos que llenarán las noches del mes de julio de música al aire libre. Amaral, Rozalén, Niña Pastori, María José Llergo y el proyecto conjunto de Los Planetas y Niño de Elche, Fuerza nueva, son las apuestas veraniegas de un ciclo que comenzará el 24 de junio y que se articula con propuestas de diferentes estilos, que van del flamenco al pop más transgresor.

Con el objetivo de seguir programando eventos culturales seguros, los conciertos del ciclo Sons al Mediterrani contarán con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los y las asistentes en el contexto actual: aforo reducido, mascarilla obligatoria, control de temperatura, lugares asignados, puntos de desinfección y accesos controlados.

Proramación de Sons al Mediterrani

El jueves 24 de junio, Sons al Mediterrani abrirá el ciclo con el concierto de Fuerza nueva, el proyecto conjunto de Los Planetas y Niño de Elche surgido a finales de 2019 y que ahora está realizando su gira. Fuerza nueva es a la vez una alianza, un experimento y una performance que suma el talento flamenco y la trayectoria indie de las dos propuestas individuales, pero apela al inconformismo y la transgresión, a la misa flamenca y el rock mesiánico, con una vocación provocadora e iconoclasta.

El jueves 1 de julio será el turno de Amaral, que reanudará su gira de ‘Salto al color’, interrumpida por la pandemia. Acompañados de su banda, el carisma y la personalísima voz de Eva y el diseño sonoro y las inconfundibles guitarras de Juan, ofrecerán un concierto con una propuesta enérgica y positiva que recuperará algunos de los temas más conocidos del grupo al tiempo que presentará los temas de su nuevo álbum.

Jota, el cantante de Los Planetas en el 4everFest de València de 2019.

Niña Pastori llegará a Sons al Mediterrani el miércoles 7 de julio para celebrar sus 25 años sobre los escenarios, un largo recorrido que ha transitado con una constante renovación de los géneros y que conmemorará con una gira que la llevará por todo el país durante el verano. En esta efeméride, Niña Pastori retoma uno de los temas con más solera de su carrera, ‘Ese gitano’, para revisarlo junto a un grande de la música urbana, Dellafuente.

El martes 20 de julio será el momento de disfrutar del concierto de la cordobesa María José Llergo, que presentará ‘Sanación’ (2020), su primer álbum, siete temas que reflejaban su proceso de curación emocional, un homenaje más a sus orígenes donde la voz en primer plano flota sobre un flamenco mántrico y de electrónica atmosférica.

El ciclo concluirá el jueves 22 de julio con Rozalén, que llegará a Valencia para presentar con su banda ‘El árbol y el bosque’, su cuart