La presión de la industria musical para incrementar el aforo de los conciertos al aire libre en la Comunitat Valenciana no ha surgido efecto. Las nuevas medidas frente a la covid-19 que empezarán a funcionar a partir de esta media noche mantiene el límite de mil personas o de 2.000 divididas en sector de 500 sillas cada uno. 

La normativa establece también la posibilidad de realizar eventos en recintos con gradas o espacios diáfanos con asientos preasignados que se ocuparán manteniendo un asiento de distancia en la misma fila o 1,5 metros entre personas, excepto entre convivientes o grupos de hasta 10 personas.

Los promotores de conciertos y festivales siempre han considerado insuficiente este aforo de 2.000 personas como máximo y confiaban en que la nueva normativa incrementase el límite de público. Pero, de momento, se queda tal cual estaba fijado desde el pasado 23 de abril. 

El único avance, en su caso, es el del retrasar el inicio del toque de queda hasta la medianoche, lo que facilita la celebración de más de un pase del mismo artista a lo largo de la jornada.

Te puede interesar:

Aquí puede consultar las nuevas medidas contra el coronavirus que ha aprobado la Generalitat y el máximo de personas en reuniones en interiores y exteriores.

51

Así ha sido el concierto de Love of Lesbian en La Marina F. CALABUIG