Fue Bogotá en 'La Casa de Papel' y Salvador Osorio en 'Antidisturbios'. Ahora, será Wahab en 'Un obús en el corazón', la pieza teatral que se estrena el próximo 27 de mayo en la Sala Off de València.

El actor Hovik Keuchkerian, conocido por su papel en las series de Álex Pina y de Rodrigo Sorogoyen, protagoniza esta obra escrita por el escritor libanés Wajdi Mouawad, que comparte origen con el propio Hovik.

La obra narra la desesperación y el desconcierto de un hombre que ha tenido que abandonar su país. "Una llamada en medio de la noche. Alguien, al otro lado del teléfono, dice ‘Ven’. Wahab sale. Una ciudad extraña. El frío le hiela las pestañas. Recuerda el calor de su país. ¿Quién le llama? ¿Qué va a ocurrir? Aunque quizás, para Wahab, todo comenzó cuando tuvo que abandonar su país, su calor, el día que olvidó la forma del rostro de su madre... el día que un obús perforó su corazón", explica la sala valenciana sobre la obra.

Hovik Keuchkerian en una de las escenas de la obra.

¿Quién es Hovik Hovik Keuchkerian?

Nació en Beirut (Líbano), como el escritor de la pieza. Hijo de madre española y de padre armenio, se vieron obligados a salir del país cuando dio comienzo la Guerra Civil Libanesa en los 70. Se fueron a vivir a un pequeño municipio de Madrid, donde sus padres abrieron un restaurante.

Aficionado al boxeo, inició su carrera cuando era joven. Keuchkerian se proclamó campeón de España de boxeo en la categoría de pesos pesados en el año 2003 contra David Blanco, revalidando su título en 2004 contra Marcelo Ferreira. A finales de ese año, y desencantado con la organización profesional de su deporte, se retiró con un registro de 16 victorias (15 por KO) y una derrota.

En 2010 comenzó su carrera como actor. En televisión, ha participado en series como 'Hispania', 'Isabel' o 'El Ministerio del Tiempo'. En el cine, ha participado en producciones internacionales como 'Assassins Creed' o 'El hombre que mató a Don Quijote'.