Una misión arqueológica egipcia ha descubierto unas 250 tumbas rupestres de nobles y altos funcionarios ubicadas en la necrópolis de Al Hamidiyah, en la provincia de Sohag (sur del país), durante un proyecto de documentación histórica en la zona, informó hoy el Ministerio de Antigüedades.

En un comunicado, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri explicó que los cementerios cuentan con múltiples estilos y fueron excavados en varios niveles de la montaña oriental de Sohag, donde hay tumbas con uno o varios pozos de entierro y otras con un corredor que se comunica con la sala del difunto. "Estas tumbas datan de períodos desde el final del Reino Antiguo (3.100 a.C.- 2.125 a.C.) hasta el final de la época ptolemaica (309 a.C.- 30 a.C.)", precisó Waziri.

La misión, perteneciente al Consejo Supremo de Antigüedades, halló también gran número de vasijas de cerámica, algunas de las cuales se usaban en las tareas diaria de la época, y otros objetos funerarios.

El proyecto de documentación ha registrado hasta ahora más de 300 mausoleos en la zona que son tumbas de gobernantes y empleados de la IX región del Alto Egipto, considerado uno de los centros administrativos importantes del antiguo Egipto.