La banda Fito & Fitipaldis vuelve con 'Cada vez cadáver', el primer adelanto de su próximo álbum, tras siete años sin canciones nuevas, una vez que ha encontrado sentido de nuevo a "crear y compartir canciones".

'Cada vez cadáver' retrata un proceso de búsqueda y la salvación de los abismos gracias a las emociones con una letra que tiene aire de carta y llega "como una flecha a su destino", informa este miércoles la banda en una nota.

A nivel musical, el tema tiene la "impronta rock inconfundible" de Fito & Fitipaldis pero con un "espíritu negro poderoso" que va creciendo desde la sencillez de la guitarra y la voz hasta desembocar con el resto de instrumentos en una celebración donde se contagian las "ganas de sentir y entonar la canción a modo de oración pagana".

Junto a la canción se ha lanzado el videoclip, que muestra las reacciones en la primera escucha de algunos seguidores y a Fito Cabrales, cabeza del grupo, interpretando el tema en la intimidad.

Fito & Fitipaldis lanzó su último disco de estudio 'Huyendo conmigo de mí' en 2014 y en 2017 sacó el recopilatorio de canciones 'Fitografía'.