El cantante David Bisbal ha anunciado este jueves que cancela el concierto programado para el próximo 28 de mayo en la Plaza de Toros de València, dado que la normativa sanitaria vigente por el coronavirus dificulta su celebración en este recinto por la limitación de aforo. A cambio, el cantante actuará el próximo 24 de junio en el ciclo Nits del Ciutat, organizado en el estadio del Levante UD.

Según ha informado GTS, oficina de management del artista en un comunicado, la normativa sanitaria vigente impide el desarrollo del concierto en el coso "al no poder cumplir con las restricciones de aforo y garantizar el distanciamiento social". Actualmente, la nueva normativa en la Comunitat Valenciana establece un máximo de aforo de 2.000 personas separadas en cuatro áreas, como se ha podido ver en conciertos al aire libre como los del ciclo Nits al Carme de la Marina.

Para los promotores valencianos, algunas actuaciones son "inviables" económicamente con este aforo si tenemos en cuenta el gasto de montaje, personal y caché del artista.

La devolución de las entradas del concierto cancelado se realizará a través del mismo sistema por el que se hayan adquirido, según señala la oficina del artista.

No obstante, Bisbal mantendrá sus conciertos en Madrid o Granada.