El certamen que abre la temporada de festivales en la Comunitat Valenciana, Les Arts, aplazará su sexta edición una vez más. En concreto, el festival que se celebra en la Ciutat de les Arts i de les Ciències tendrá lugar el 29 y el 30 de octubre, cuatro meses después de cuando estaba previsto.

La organización del certamen, The Music Republic, no ha aclarado las razones de esta decisión, aunque entre ellas podrían estar las restricciones sanitarias que afectan a los espectáculos, ya que actualmente solo se admite un aforo de 2.000 personas sentadas y separadas en cuatro áreas diferenciadas.

"La sexta edición del Festival de les Arts tendrá lugar finalmente los próximos 29 y 30 de octubre de 2021. Y lo decimos con ilusión y optimismo. Porque por fin vemos la luz al final del túnel y parece que pronto volveremos a disfrutar de los festivales como antes", ha explicado la organización en un comunicado.

El Festival de les Arts es el primero que se ha pronunciado sobre su próxima edición, ya que el resto de festivales valencianos tienen fecha este verano.

Según la organización, los abonos, entradas de día o promo bebidas de Festival de les Arts adquiridas para la edición de 2020, son válidos automáticamente para la nueva fecha del 29 y 30 de octubre de 2021. El público sólo tiene que guardarlos y no tiene que realizar ningún trámite. 

Si por cualquier motivo alguno de los asistentes no puede ir al festival en esta nueva fecha y quiere solicitar el reembolso, podrá hacerlo rellenando el formulario de solicitud de devolución que hay en la web oficial www.festivaldelesarts.com Dicho formulario permanecerá abierto desde las 12h del viernes 14 de mayo hasta las 12h del viernes 28 de mayo y el dinero será reembolsado directamente por la plataforma Wegow en un plazo máximo de 40 días desde que se cumplimente el formulario. 

"Mientras llega el festival grande de octubre, del que se anunciarán los primeros confirmados más adelante, podremos disfrutar de varios Les Arts Lite antes de que comience el verano en el Auditorio Marina Sur. La versión reducida del festival tendrá su próxima parada el 23 de mayo con artistas como Mucho, Full, Pantocrator y Alavedra, y en junio habrá más fechas. Es más importante que nunca que la música siga sonando y es de agradecer la confianza y el apoyo que el público está brindando a este formato", ha añadido la organización.