El grupo Atresmedia estrena el próximo 30 de mayo la primera edición de 'Drag Race España', un talent show donde competirán las mejores drag queens del territorio nacional. Entre ellas, se encuentra una valenciana, Hugáceo Crujiente, conocida por ser un rostro habitual junto a Liz Dust de la discoteca Picadilly, ubicada en el barrio de Russafa.

‘Drag Race España’ es la adaptación del programa que ha conquistado al público estadounidense. El espacio televisivo plantea una serie de desafíos -sesiones de fotos, bailes, retos artísticos o actuaciones musicales- que las 10 concursantes deben superar para demostrar que son las mejores en su campo. La prueba final consistirá en una gran pasarela en la que las participantes mostrarán sus mejores ‘looks’.

Supremme de Luxe será la presentadora de 'Drag Race España'. Con más de 20 años de carrera sobre los escenarios, la popular artista se pondrá al frente del formato en el que intentará buscar a la mejor superestrella drag de nuestro país.

Entre el jurado figura nombres como el de Javier Calvo, Javier Ambrossi y la diseñadora de moda Ana Locking. El programa se estrenará el próximo 30 de mayo en Atresplayer premium, la plataforma de streaming de Atresmedia.

‘Drag Race’, un fenómeno internacional

Con 13 temporadas a sus espaldas y varias ediciones especiales, ‘RuPaul’ Drag Race’, la versión original, es un fenómeno que va más allá de la televisión. Se ha convertido en un acontecimiento con miles de seguidores por todo el mundo y que ha lanzado al estrellato a decenas de artistas.

El programa ha sido adaptado con mucho éxito en países como Chile, Tailandia, Reino Unido, Canadá y Holanda. Arrasa en audiencia y en redes sociales allá por donde pasa. El formato original cuenta con más de 150 millones de visualizaciones en YouTube y tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram.

‘Drag Race’ ya tiene 19 premios Emmy en su estantería, entre otros galardones. Además de haber premiado en varias ocasiones a su presentador, RauPaul, el formato ha logrado ser premiado en la principal categoría de Mejor Programa Reality y de Competición en dos ocasiones.