La consellera de Sanidad, Ana Barceló, se ha reunido esta tarde con las promotoras de música de la Comunitat Valenciana en la 'Mesa de Festivales'. La intención es estudiar la viabilidad de los certámenes de música este verano, así como avanzar en la desescalada de aforos en los eventos de ocio.

A la reunión también han asistido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y la secretaria autonómica de Sanidad, Isaura Navarro. Esta última estuvo ya presente en la reunión con la empresa The Music Republic para estudiar la realización de un concierto multitudinario, como el realizado en Barcelona. Según adelantó este periódico, el macroconcierto sería en la Marina Sur de València en junio y contaría con unas 10.000 personas.

La 'Mesa de Festivales' está compuesta por la Federación Ocio, Turismo, Festivales,Juego e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (Fotur); la Asociación de Promotores Musicales de la C. Valenciana (MusicproCV); la Federación de la Música en España (Es Música); o Asociación de promotores de grandes festivales de música de la Comunidad Valenciana (Profest).