La restricciones sanitarias que afectan al aforo de los conciertos están obligando a los promotores a crear nuevos formatos de festivales. De hecho, los ciclos de conciertos están siendo la mejor medicina para el sector de la música. Luce Benicàssim, Les Arts Lite, València Alive o les Nits del Carme son buen ejemplo de ello. Ahora, el calendario cultural de este verano deberá sumar un ciclo más. Nits de Vivers se inaugurará el 29 de julio y se alargará todo el mes de agosto en los Jardines de Viveros de València.

Aunque no hay que confundir Nits de Vivers con Concerts de Vivers, ya que estos últimos se encuentran dentro de la Feria de Julio y son organizados por una agrupación de promotoras de la C. Valenciana junto al ayuntamiento.

León Benavente, Los Secretos, Zahara, Sidonie, Los Chikos del Maíz, Barón Rojo o Los de Marras son algunos de los grupos que formarán parte de Nits de Vivers. En este ciclo también habrá lugar para el humor, ya que los espectáculos de Xavi Castillo o David Guapo también están incluidos.