SOM es el festival de la ciudad de Castelló que traerá a los mejores artistas del panorama nacional e internacional al barrio de Grau. 

Se trata de un ciclo de más de diez conciertos que se realizará en el Varadero del Real Club Náutico de Castelló y posicionará a la localidad dentro del mapa de las grandes ciudades musicales entre julio y agosto.

SOM Festival Castelló potenciará los activos turísticos de la ciudad a través de la música, con una propuesta transversal que combinará con la gastronomía local y servirá como escaparate para el talento local. 

"Para nosotros, poder hacer un festival de esta magnitud en nuestra ciudad es un orgullo", asegura el directo del Festival y CEO de la promotora Make It Happen, Juan Carlos Vidal.

El entorno que acoge a SOM ofrece un plus cualitativo, tanto artística como singularmente, que permite al festival posicionarse a la altura de otros eventos similares que se llevan a cabo a lo largo del país. 

El Varadero del Real Club Náutico de Castellón será testigo de un verano de música en un marco incomparable. SOM pondrá en valor la riqueza del Grau de Castelló y de uno de sus principales atractivos: el mar y el RCN como puerta de entrada a la ciudad. "Para nosotros, como club, es un orgullo poder formar parte de este proyecto que consolida a Castelló como destino de los principales artistas nacionales e internacionales", explica el presidente del Real Club Náutico Castellón, Manuel Vidal.

Desde el festival se dotará al lugar y a su entorno de una singularidad especial con una puesta en escena y un montaje fuera de lo habitual tanto en el escenario como en la zona del público. SOM conseguirá de este modo convertir cada concierto en una experiencia única, inolvidable y exclusiva.

"Este tipo de festivales suman en nuestro objetivo estratégico de abrir el puerto a la ciudad y de situar a PortCastelló en el mapa del ocio y el turismo", confiesa el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó.

El recinto estará dividido en dos zonas: la platea, con asientos numerados y asignados durante el proceso de compra; y la zona de gradas, con asiento garantizado para cada comprador/a. Además, el evento contará con un plan de prevención que garantizará la seguridad de todos los asistentes en materia covid-19.

Propuesta para todos los públicos

SOM tiene como objetivo cubrir la demanda musical de la ciudad y quiere hacerlo con una propuesta enfocada a todos los públicos. Por ello, la oferta para esta primera edición cubrirá un amplio mapa de públicos consiguiendo de este modo atraer a una gran parte de la sociedad. 

La organización espera que más de 25.000 personas, entre vecinos de la ciudad y turistas que lleguen atraídos por la programación, se den cita durante las diferentes jornadas del festival.

Además de convertirse en un festival que todos los castellonenses sientan como propio despertando su orgullo, SOM quiere ser un pilar turístico. De ahí que el festival quiera formar parte del desarrollo de la marca de la ciudad y busque implicar al mayor número de agentes posible. 

Para conseguirlo, se llevarán a cabo conciertos gratuitos en el entorno del festival en los que se dará la oportunidad a jóvenes talentos de que se suban al escenario. Además, también se pondrán en marcha acciones que potencien la gastronomía local. 

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, destaca que el festival "contribuirá a dinamizar la ciudad y a ampliar su oferta turística y de ocio. Con este nuevo ciclo, Castelló se sigue situando en la ruta de los grandes artistas del panorama nacional e internacional".

Becas 'Som talent'

El compromiso con la música y con Castelló va más allá del festival. Por eso, junto a la Concejalía de Juventud, SOM ha puesto en marcha 'SOM TALENT', una plataforma que permitirá anualmente a tres artistas noveles o emergentes desarrollar su carrera artística de la mano de los mejores profesionales del sector. 

Con la beca de SOM TALENT y el mentoring de SOM Festival, se ayudará a que los artistas locales crezcan en el mundo de la música y se les conozca en todo el país.

Artistas confirmados

A continuación, les presentamos algunos de los artistas que han confirmado su participación en el SOM Festival Castelló de este año:

Manuel Carrasco

SOM FESTIVAL Castelló presenta a Manuel Carrasco en concierto. El cantante de Huelva actuará en el festival el próximo 22 de julio, en uno de los 5 conciertos que el artista realizará este año en todo el territorio nacional y el único en la Comunitat Valenciana. 

Esta reducida gira de conciertos estarán adaptados a esta nueva “normalidad”, aprovechando esta cercanía para presentar un concierto más acústico e intimista. 

El horario de apertura del recinto será a las 20:00h y el inicio del concierto está previsto para las 22:30h. Las entradas ya están disponibles desde 35€ y en opción de entradas en Platea y Grada.

Juan Amodeo

Juan Amodeo actuará en Castelló el 18 de agosto. ED

Juan Amodeo es un humorista, monologuista y actor sevillano que lleva más de cuatro años girando con sus espectáculos por toda la geografía española, compaginándolos con sus famosos sketches en Instagram. Durante este tiempo, se ha convertido en uno de los influencers y humoristas de mayor tirón en la actualidad.

Su sello tan característico a la hora de hacer humor le convierte en un referente y uno de los humoristas mas reclamados, agotando prácticamente todas las funciones a los pocos días de su anuncio. Además cuenta con más de 1,3 millones de seguidores en Instagram

El humorista sevillano estrena el espectáculo 'El juicio final' el 18 de agosto, en Castelló, tras haber llenado los mejores teatro de todo el país con su anterior show “La Máquina del Tiempo”. Además de hacerte reír, este monólogo te hará pensar y te ayudará a darte cuenta que por mucho que digas que no, tu también eres mala persona.

Las entradas ya se pueden comprar en la página web.

El Barrio

El Barrio actuará en Castelló el próximo 19 de agosto. ED

El Barrio vuelve a los escenarios con más fuerza, emoción y sentimiento que nunca gracias a su último disco: “El Danzar de las Mariposas”, una equilibrada combinación de flamenco y rock andaluz que hacen de este espectáculo uno de los más especiales de la carrera del artista y que SOM FESTIVAL Castelló tendrá el placer de acoger el jueves 19 de agosto. 

Dotada de una producción especialmente diseñada para la ocasión, esta nueva gira del músico gaditano más reconocido y querido del panorama nacional permitirá a sus fans poder disfrutar y vivir, aún más, la gran experiencia que supone escuchar en directo cada uno de los temas que componen su nuevo álbum. 

Las entradas están disponibles en la página web.