Un total de 65 proyectos nutrirán la programación de València Capital Mundial del Diseño en 2021. Así lo ha especificado Xavi Calvo, director general de la candidatura valenciana en 2022, durante la presentación del programa esta mañana en la Marina.

Proyectos como ADN Cerámico, el Mapa del Disseny, dos proyectos de inclusión laboral de personas con discapacidad como Lo por venir y Trampolín y tantos otros que ponen en valor el patrimonio valenciano como Tipos que importan y Nolla Map, son sólo algunos ejemplos de muchas de las activaciones que desde València Capital Mundial del Diseño 2022 se han puesto en marcha. “Con ellos buscamos uno de los objetivos que siempre hemos transmitido: activar un proceso, no celebrar un evento. Proyectos que llegarán a su eclosión en 2022 y que, junto a aquellos proyectos estructurales en los que trabajamos, son los grandes pilares y eventos con los que dejaremos un legado más allá de 2022”, ha apuntado Calvo. 

El espacio 'The Sea' de la candidatura valenciana en el Veles e Vents.

El alcalde de València, Joan Ribó, la vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, el Conseller de Economía Sostenible, Sectores productivos, comercio y trabajo, Rafael Climent y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, han acompañado a Xavi Calvo en la presentación del programa de 2021 y las líneas maestras de 2022 de València Capital Mundial del Diseño 2022. La presentación ha sido en el edificio Veles e Vents de La Marina de València, donde está localizado el espacio “The Sea”, diseñado por Clap Studio.