Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallas, 'all i pebre' y Calatrava, los protagonistas de la nueva serie de Amazon

La producción 'Citadel' se rodará en València de agosto a octubre y será protagonizada por Richard Madden y Priyanka Chopra

La plaza del Doctor Collado, lugar donde la producción plantarà una falla.

La cultura valenciana será una de las protagonistas de la serie «Citadel», el nuevo proyecto internacional de Amazon Prime. Según ha podido saber Levante-EMV, la plataforma planea rodar gran parte de sus capítulos en la ciudad de València. El Palau de Malferit, la plaza Doctor Collado, las Torres de Serranos y la Ciutat de les Arts i de les Ciències serán los escenarios del rodaje, que comenzará el próximo mes de agosto y se alargará hasta finales de octubre.

Aunque la producción de Amazon se hará de notar en gran parte del centro de València, según ha podido saber este periódico, los camiones, coches y carpas dedicadas al departamento de arte y sonido podrían ubicarse en el antiguo cauce del río Turia, la plaza del Ayuntamiento, la plaza de Manises, la calle Conde Trénor, la plaza del Conde de Buñol o la plaza Músico López Chávarri.

Amazon quiere grabar su nueva serie en València

La productora Sur Film está inmersa en el rodaje de esta serie internacional, que cuenta en su elenco con dos conocidos actores. Por un lado, el actor británico Richard Madden, conocido por las series «Juego de tronos» (HBO) y «Bodyguard» (Netflix), y por otro, la actriz india Priyanka Chopra, conocida por la serie «Quantico» (HBO) y por haber ganado el certamen de Miss Mundo en 2000.

Planteada como un proyecto global, «Citadel» estará compuesta de varias series desarrolladas en diferentes países. València será el escenario de la versión estadounidense, descrita como un «thriller de espías con mucha carga emocional».

La Ciutat de les Artes i de les Ciències.

Fiestas populares

València formará parte del rodaje, pero también del guion. De hecho, las Fallas serán una parte destacada de la trama. La plaza del Doctor Collado acogerá la plantà de una falla a la que la protagonista realizará los últimos retoques de pintura. Esta misma falla, que se plantará ex profeso para la producción, se quemará en otra toma. En las dos escenas, el ambiente fallero será el protagonista. Esto quiere decir que la producción requerirá de muchos extras vestidos de falleros y falleras, además de paradas de churros y buñuelos. La plantà se realizará el 1 de octubre y la cremà la noche del 14 de octubre, más de un mes después de las Fallas de 2021. La producción ya tiene el diseño del monumento, coronado con la cabeza de un payaso gigante.

Por otra parte, el Palau de Malferit se convertirá en la terraza de un restaurante donde trabajará la protagonista. La especialidad de este local será el all i pebre. También se grabarán algunas escenas en los alrededores del edificio. Para ello, el departamento de arte tapará algunos muros.

El actor que interpreta a Robb Stark en 'Juego de tronos'.

Las Torres de Serranos conformarán el primer escenario valenciano que se verá en la serie, pese a que el rodaje en esta zona no comenzará hasta octubre. El protagonista, interpretado por el actor Richard Madden, bajará de un taxi en Serranos en plenas Fallas. En la plaza dels Furs se encontrará con una cremà, que se grabará la noche del 14 de octubre.

La última de las localizaciones de la serie será la Ciutat de les Arts, donde el equipo rodará durante tres noches en octubre.

Los hermanos Russo («Community», Avengers y Capitán América) serán los encargados de rodar «Citadel», la serie que podría dar el definitivo impulso internacional a València.

La protagonista de 'Quantico'.

Compartir el artículo

stats