La Fundación Hortensia Herrero y la Universitat de València han inaugurado hoy la exposición temporal de Julian Opie, el artista británico 'pop'. La muestra 'callejera' se puede visitar en el Colegio del Patriarca, el claustro y la Sala Academia de La Nau.

La muestra consta de obras nuevas y ya producidas de Julian Opie, transformando estos espacios mediante animación en pantallas LED, cuadros hechos con cajas de luz y esculturas monumentales. Estas obras, algunas de las cuales verán la luz por primera vez en València, se centran en la figura humana en movimiento. La exposición ha sido organizada por la Fundación Hortensia Herrero, con la colaboración del Ajuntament y la Universitat de València.

La obra de Julian Opie es conocida en todo el mundo gracias a encargos de entes públicos en ciudades como Seúl, Nueva York, Luxemburgo o Zúrich, además de un flujo constante de grandes exposiciones en museos a escala internacional. El característico lenguaje formal de Opie es fácilmente reconocible, lo que le convierte en un referente a nivel mundial.