Montado sobre un toro de Osborne y observando la localidad de Benidorm, así es la imagen mostrada por DC Cómics de una de las viñetas de la historia que el dibujante valenciano Paco Roca ha creado para «Batman: The World», una antología de 184 páginas en la que participan autores de 14 países.

Según informó ayer DC Cómic, la antología saldrá a la venta el 14 de septiembre y en ella la editorial ha recogido las historias de Batman realizadas por equipos creativos de primer nivel de todo el mundo y que tienen lugar en sus respectivos países de origen.

La historia del hombre murciélago «made in Spain» está realizada en su totalidad (guión y dibujo) por Roca, quien ha afirmadoque su trama sucede en Benidorm, esta localidad donde el lector no se enfrentará a un relato de lucha contra algún ente maligno, sino que conocerá el «lado más humano» de Bruce Wayne.

«Nos encargaron a diferentes dibujantes de todo el mundo hacer una historia sobre Batman que sucediese en el país de cada autor, y a mi me tocó España y no sabía muy bien que hacer, así que me lo he llevado a mi terrero. Sucede en Benidorm y he intentado dar otra visión más humana del personaje», ha explicado el historietista, Premio Nacional de Cómic sobre esta aportación de la que no puede dar más datos.

Una historia que, según reconoce, fue «difícil» arrancar ya que no se «veía» haciendo una trama «superheroica al uso».

«Batman: The World» se publicará en todo el mundo el 14 de septiembre de 2021, cuatro días antes de la celebración del «Batman Day». Empezará con una historia creada por Brian Azzarello y Lee Bermejo, «Global City», una trama donde Batman reflexiona sobre todo el tiempo que lleva en Gotham protegiendo la ciudad y a sus habitantes. Una historia que marca el punto de partida de toda la serie de relatos que están contados por, además de Roca, los franceses Mathieu Gabella y Thierry Martin, los italianos Alessandro Bilotta y Nicola Mari, los alemanes Benjamin von Eckartsberg y Thomas von Kummant, o los checos Stepan Kopriva y Michael Suchánek.