El grupo valenciano ha lanzado hoy su 12.º álbum de estudio, 'Años luz', que aborda temas como la "incomunicación" y la "distancia que a veces separa los humanos".

"Siete de las canciones incluidas fueron escritas antes de la pandemia y curiosamente ya trataban esta temática. Las tres restantes fueron grabadas y escritas durante los meses de confinamiento y ahondan en las consecuencias que nos han traído las separaciones forzosas de este tiempo tan extraño y anómalo que nos ha tocado vivir. Las canciones como forma de expiar las penas, como método para acortar las distancias, como desahogo para purgar la ansiedad. Una vez más, a través de las mismas tratamos de reivindicar la música que nos une y siempre nos acompaña", ha explicado la banda en un comunicado.

Uno de los adelantos de este nuevo álbum fue '1986', una canción escrita por Jorge Martí y dedicada a su hija. En el tema explica la época en la que visitaba la discoteca Espiral de l'Eliana, un estilo de vida que contrasta con el de los jóvenes en la actualidad a causa de la pandemia.