La gala Michelin se celebrará el próximo 14 de diciembre en el Palau de les Arts de València. Así lo han anunciado hoy los organizadores en Madrid Fusion, la feria gastronómica más destacada de España, a la que han acudido algunos chefs valencianos, como Ricard Camarena o Quique Dacosta. El anuncio también ha contado con la presencia de Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo; Jordi Mayor, diputado de Turismo; y Emiliano García, concejal de Turismo del Ayuntamiento de València.

Miguel Pereda director de marketing de food&travel de Michelin ha asegurado esta mañana que "València es el anfitrión perfecto por su personalidad gastronómica, por sus 119 restaurantes con distinción, por sus veinte locales con estrella y por su estrategia constante como destino turístico gastronómico".

Según han informado, la gala se dividirá en dos actos. La entrega de los galardones tendrá lugar en una de las salas de Les Arts. Tras ella, el Museo de las Ciencias acogerá un 'showcooking' para los invitados.

Al anuncio de la fecha Michelin también ha asistido el tres estrellas Michelin Quique Dacosta como maestro de ceremonias. "Doy las gracias a Michelin por permitirnos esta oportunidad. Para la Comunitat Valenciana es una oportunidad espectacular pero no solo para los cocineros con estrella, hay muchos cocineros anónimos que están realizando un gran trabajo". Dacosta será el encargado de la coordinación gastronómica del evento.